Día 6 de la creación, Dios decide crear al hombre, pero esta vez pasa algo distinto, en versículos anteriores vemos que cuando Dios: -Crea las plantas y la hierba dice, "Dios dijo: produzca la tierra" (Gn 1:11), y si a una planta o flor la arrancamos de la tierra, seguramente a los días morirá! -Crea los peces y las aves, "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos" (Gn 1:20) -cuando habla de aguas, unos versículos más atrás 7 y 8, Dios habla que el cielo es la expansión creada para dividir las aguas de la tierra y las aguas de los cielos por eso vemos que dice que las aguas produzcan seres vivientes y aves- ahora sí le quitamos a un águila toda su libertad para volar, la quitamos de los cielos, está siempre estaría insatisfecha, nunca le podría encontrar un sentido a su vida, y si al pez lo quitamos del agua, muere. -Crea los animales terrestres, "dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así." (Gn 1:24) Y vemos que los animales sin la tierra mueren, si a un animal herbívoro, le sacas las plantas que da la tierra moriría ya que carecería de comida y por ende el animal carnívoro que se alimenta de también.
Pero en la creación del hombre encontramos una diferencia sustancial: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gn 1:26a) "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Gn 1:27) Dios no le ordena a la tierra o las aguas nuestra creación, Él dijo hagamos (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) al hombre a nuestra imagen.
Primero Dios nos pensó, porque en ninguna de las creaciones anteriores vemos que Dios dice "le diré a la tierra que produzca", no directamente ordena! Dios a nosotros nos pensó, y por que? Porque ya nos amaba! (Jer 31:3) y tal era Su amor que todo lo creado era perfecto para nuestro vivir y nos dio potestad sobre ello (Gn 1:26b) Y segundo si fuimos creados por Dios a Su imagen y semejanza, como aquel pez que sin agua muere, aquel águila que sin los cielos no le encuentra sentido a su vida y aquel árbol que sin tierra perece, nosotros sin Dios tampoco le encontramos sentido a nuestra vida y terminaremos muriendo.
Vuelve a Dios, a donde todo comenzó. Él no está enojado contigo. El anhela tu regreso y espera por ti como aquel padre en Lucas 15 esperaba a su hijo, que dejando atrás su enojo y orgullo al ver a su hijo, corrió hacia él para abrazarlo y hacerlo nuevamente uno de los suyos.
Pasaje clave: Génesis 1
-Empezar de Nuevo
Comments